Educación

Realiza seguimiento personalizado de los beneficiarios con el objetivo de que concluyan sus estudios, proveyéndoles los elementos necesarios para que puedan estudiar: útiles escolares, libros, apoyo escolar, orientación vocacional, becas para estudiantes, uniformes y/o calzados.

Becas Estudiantiles: Se cuenta con un grupo de 90 alumnos en nivel secundario, terciario y universitario que reciben mensualmente un aporte económico además de la ayuda de seguimiento personalizado.

Se ha procurado la obtención de becas de estudio para los alumnos de Nivel Universitario lográndose un aporte nacional mínimo para 2 de los 7 jóvenes que están siguiendo carreras Terciarias y Universitarias. En este proyecto hemos tomado el compromiso de obtener nuevos recursos debido a que cada año es creciente el número de jóvenes que opta por estudios superiores.

Apoyo Escolar: se cuenta con un plantel de profesores que en forma individual atiende a estudiantes que tienen problemas de aprendizaje y que por ello son impulsados a la repitencia escolar y en muchos casos al abandono de la educación tornándose vulnerables para la delincuencia.

Exitoso proyecto que permitió que el grupo de estudiantes beneficiarios pueda permanecer constante en sus estudios esta atención personal es de influencia positiva en los alumnos haciendo posible un espacio de contención y motivación hacia la superación.

Biblioteca: se mantiene un stock de libros de consulta y préstamos para contribuir con los alumnos carenciados. En el salón donde funciona la biblioteca se ha dispuesto de mesa sillas, dos computadoras con Internet y fotocopia como recurso de fácil acceso para ahijado y becados que cursan diferentes niveles de estudio.

Contribuyendo a la alfabetización se ha permitido que un anexo de la Escuela de Adultos N°60 se desarrolle en los salones correspondientes al edificio del Centro Cristiano Presencia de Dios que depende de esta Fundación.