Desarrollo Social

En distintos barrios se llevan a cabo actividades sociales deportivas, recreativas y de acción comunitaria, mediante la formación de grupos por edades que obtienen contención y encuentran un espacio para expresarse, fortifican su identidad rescatando los valores culturales. Mediante la ejecución de distintos proyectos, se atiende las necesidades del contexto en donde están los beneficiarios, optimizando los resultados de las ayudas. Ver obras realizadas.

Escuela de Fútbol: Proyecto Deportivo que tiene por objeto constituir un amplio grupo de menores que organizados en equipos puedan competir en distintas categorías de fútbol, ofreciéndoles una oportunidad para su preparación física y su contención integral. El objetivo final de la escuela es lograr jerarquía mediante el ingreso a la competencia deportiva de alto nivel y poder descubrir buenos deportistas, entrenados idóneamente que puedan tener carrera en clubes mayores. Se intenta a partir de este proyecto dar una alternativa a los menores invirtiendo bien el tiempo alejándolos del ocio o de problemas sociales en los que muchos se encuentran inmersos. Se utiliza el término contención integral ya que la escuela no solo le brinda atención física sino también se ocupa del menor dentro de su ámbito familiar.

Proyecto "Taller de Artesanías": La idea es generar una nueva fuente de trabajo donde tanto hombres como mujeres puedan desarrollar allí sus conocimientos y habilidades transmitiendo en cada vasija, en cada canasto la esencia de su cultura. Se diseñó la refacción, remodelación y ampliación del salón de la Cooperativa de Artesanos del Barrio Nam Qom con el objeto de exponer y vender la producción de artesanías de la zona. Proyecto subsidiado por el Gobierno de la Nación área de Asuntos Indígenas. A través del cual se pretende generar recursos.

Microemprendimiento productivo que se lleva adelante en el predio de la Escuela de Capacitación es la elaboración y venta de comidas, pastelerías, panes y biscochos. Se realiza con el objeto de obtener dinero para solventar los programas de capacitación para jóvenes, hombres y mujeres que desean especializarse en un oficio.

 

El programa de Ayuda ante emergencias, trata de responder adecuadamente a las situaciones catastróficas como resultado de algún acontecimiento natural como sismos, inundaciones, incendios. Que requieren de una atención rápida y eficiente. Para ello la Fundación Evangélica El Buen Pastor intenta disponer de fondos especiales que resuelvan en alguna medida la situación.