Capacitación Laboral

Entrega de certificadosLa Fundación Evangélica El Buen Pastor ha estructurado Cursos de Capacitación que le brindan especialmente a mujeres y jóvenes perfeccionamiento para realizar distintas tareas facilitándoles el acceso a fuentes de trabajo y un mejor desenvolvimiento en la sociedad. Este Departamento apunta a colaborar para que personas que no tienen formación laboral por ser de bajo nivel económico alcancen los medios para obtener un sostén adecuado y vivir dignamente.

Los cursos de capacitación además de darles conocimientos y destrezas, les estimulan a adquirir prácticas y costumbres de trabajo. Alejándolos de comunes hábitos negativos.

Un gran número de personas se han especializado a través de los años en cada uno de ellos. Actualmente se desarrollan cursos de Corte y Confección del Vestido, Artes y Manualidades; Cocina y Repostería y Tejido y Telar Autóctono.

El programa abarca también un grupo de estudiantes que valiéndose de becas asisten a institutos especiales de enseñanza en otros cursos a mencionar: computación, carpintería, y albañilería.